Consejos para elegir colchas y edredones

Consejos para elegir colchas y edredones

A la hora de decorar una habitación, debemos tener en cuenta que hay elementos fundamentales como la cama. La cama es clave porque es un elemento muy vistoso de un dormitorio por lo que debemos tenerlo muy en cuenta.

Las dudas más comunes a la hora de decorar una cama son acerca del tipo de ropa de cama para cubrirla, por ello hoy os explicaremos las formas y diferencias de vestir una cama. Tenemos un amplio abanico de opciones para decorar una cama, ya sea con una colcha o un edredón.

Diferencias entre edredones y colchas

Los edredones son más gruesos que las colchas y se utilizan en épocas de frío, como otoño e invierno. Los edredones son el tipo de ropa de cama que más abrigan y, dependiendo de la calidad del mismo y su fabricación, los encontraremos rellenos de plumas o de fibra.

Dan sensación de calor y son esponjosos, los preferidos por aquellas personas frioleras que lo pasan mal durante el invierno. Algunas personas afirman que el calor que genera un edredón es excesivo, es cuestión de gustos.

Encontraremos edredones de diferentes tonos y colores y tienen la gran ventaja de que hacer la cama se convierte en algo fácil y muy rápido, ya que es la única prenda que debemos colocar en la cama.

Las colchas, por el contrario, son tejidos más simples y ligeros que sirven para cubrir la cama. No abrigan prácticamente nada si los comparamos con un edredón, por ello están pensados para épocas como la primavera y el verano, cuando no es necesario arroparse demasiado por la noche.

Las colchas bouti son perfectas si queremos abrigarnos más pero no queremos colocar un edredón, porque su tejido retiene más el calor que una colcha de cama normal. Además, una colcha bouti nos sirve para decorar la habitación gracias a sus distintos colores y formas, siendo la colcha de cama por excelencia.

Una colcha de cama debe tener un estilo similar al resto de la casa y para ello nos fijaremos en el color de las paredes y los muebles que forma en dormitorio. Os aconsejo comprar colchas de cama simples y no demasiado extravagantes porque puede afectar a la decoración del dormitorio, a veces lo más simple es lo más práctico.

Lo bueno de las colchas de cama es que podemos ir cambiándolas conforme cambien las temporadas para darle un toque más veraniego o primaveral. Tener varias colchas bouti nos permitirá alternar según la época del año e ir cambiando el estilo decorativo, por lo que se aconseja al menos comprar dos juegos.

Elegid colores claros porque son los que mejor encajan con el verano y la primavera. Estos colores hacen que la cama parezca más grande y dan un poco de luz a la decoración total del dormitorio.

Elegir un sofá para nuestro salón

Elegir un sofá para nuestro salón

El salón es una de las estancias de la casa más importantes y por ello siempre debe lucir como es debido. Si hacemos cuentas, veremos como el salón es el lugar donde pasamos más tiempo despiertos cuando estamos en casa o el lugar que siempre visitan nuestros invitados cuando vienen a casa.

Un salón debe transmitir la esencia de una casa y es el lugar donde mejor podemos experimentar e invertir en la decoración por lo comentado más arriba. El salón de casa está dominado por un elemento imprescindible en todas las viviendas: el sofá.

El sofá supone un punto clave para todos los salones ya que marca la tendencia decorativa y, a su vez, es uno de los accesorios más utilizados en un salón durante nuestro día a día. A la hora de comprar sofás debemos tener en cuenta varios aspectos para hacer una buena compra. Además del precio del sofá, debemos centrarnos en otros elementos decorativos para respetar la decoración de nuestro salón.

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un sofá es su tamaño. Nuestro consejo es que intentéis adaptar el tamaño del salón al tamaño del sofá. Si elegís un sofá bonito pero que sea demasiado grande, vuestro salón quedará más pequeño y no transmitirá la esencia decorativa que queráis. Además, os quitará espacio para otros elementos decorativos importantes como estanterías o muebles principales.

Otro de los puntos importantes para tratar en la tienda sofás es el material del mismo. Los sofás de tela, por ejemplo, son sofás muy populares por su precio ajustado. Además de tener un precio reducido, es fácil llevar su mantenimiento porque es fácil lavar este tejido.

Otros sofás como los de cuero son sofás de un nivel superior pero que cuesta mucho mantener y tenemos que aplicar tratamientos especiales para que luzcan perfectamente. Los sofás de piel o cuero ofrecen mucha resistencia y durabilidad, además de elegancia. Son sofás que encajan bien en cualquier salón y solo tendremos que centrarnos en elegir un color que se adapte a la decoración de nuestra casa.

Los sofás de algodón son otra de las opciones más populares cuando nos disponemos a comprar un sofá. Estos sofás son muy versátiles porque se pueden adaptar a cualquier ambiente y siempre dan un buen resultado estético y práctico.

En los últimos años se han puesto de moda los sofás esquineros o chaise longue que son sofás diseñados para que se adapten a una esquina de nuestro salón. Estos sofás son más grandes que el resto y suelen tener un espacio adicional justo debajo para guardar cosas como mantas, cojines o sábanas. Son sofás que se centran en cuidar la estética y son sofisticados y elegantes.

3 tipos de cortinas de cristal que vas a querer tener en tu terraza

3 tipos de cortinas de cristal que vas a querer tener en tu terraza

Para muchos las cortinas de cristal son la solución perfecta para el cerramiento de una terraza exterior.

Aúnan un diseño atractivo, con el aislamiento perfecto, para que los clientes puedan disfrutar de todo este espacio.

Pero cortinas de vidrio en realidad las hay de muchos tipos. Lo importante es elegir el modelo que mejor satisfaga tus necesidades y que, al mismo tiempo, esté acorde a tus preferencias en cuanto a estilo y beneficios.

A continuación te presentamos los 3 modelos de cortinas de cristal más recomendables de todo el mercado y que, en prácticamente todos los casos, podrás aprovechar en tu establecimiento o, si también quieres, en tu propia vivienda.

Cortinas de cristal con sistemas de correderas

Una de las opciones más elegida. Consiste en paneles de vidrio que están conectados entre sí, pero que cuentan con unas guías inferiores sobre las que pueden deslizarse rodamientos tándem de gran resistencia.

Las hojas de vidrio se superponen unas a otras con un deslizamiento corredor muy natural, suave y silencioso. De esta forma puedes plegar todo el sistema de cerramiento de la terraza cuando tú quieras y volverlo a abrir, según lo necesites.

Este sistema corredero no impide un resultado estético impresionante. Si quieres que todos tus clientes puedan estar en el interior, admirando las vistas de fuera, esta es una solución ideal.

Cortinas de cristal con sistemas abatibles deslizantes

Recomendado para perfiles verticales. Aprovecha el mismo concepto que los sistemas correderos, con la característica de que pueden girar hasta 90º hacia la apertura en cualquiera de los extremos.

Estos cerramientos de vidrio imponen visualmente, pero tienes total garantía de su resistencia. Además, como puedes girar los paneles hacia el interior, son mucho más fáciles de limpiar que otras soluciones.

El acabado lo eliges tú. Puedes escoger un diseño completamente transparente o en el que los paneles tengan un material de separación, una opción estética que puede encajar muy bien en cualquier establecimiento.

Dentro de esta opción está Pivotal 350, la cortina de cristal con aislamiento térmico. Kauma es el único fabricante español con este sistema que permite temperaturas mucho más agradables con perfilería ultra fina. 

Cortinas de cristal con paredes móviles

Si tienes una terraza de amplias dimensiones (en ancho y en alto), las paredes móviles pueden ser la opción perfecta.

Puedes aprovechar unos paneles que miden hasta 1,50 metros de ancho y 4 metros de alto. Todo ello con total seguridad y funcionalidad gracias a su sistema de montaje.

Para empezar, no tienen guías inferiores, así que puedes colocarlas sin problemas en cualquier tipo de suelo. Se basa en un sistema colgante, que transfiere el peso de los paneles sobre el techo o una estructura equivalente. Gracias a ello puede soportar cargas más pesadas y, por tanto, paneles más grandes.

Las cortinas de cristal con paredes móviles son utilizadas en muchos espacios. Por descontado las verás en muchos restaurantes, pero también en grandes escaparates de comercios, en salones donde se celebran todo tipo de actos y también en oficinas.

Como ofrecen un diseño elegante, que puedes personalizar según un estilo decorativo concreto, es una solución de cerramiento que puedes aprovechar casi en cualquier sitio.

¿Cómo evitar la oxidación de la grifería?

¿Cómo evitar la oxidación de la grifería?

Un hogar que no está cuidado es un hogar que no desprende buenas sensaciones a aquellos que visitan la casa. Es nuestro deber que el hogar esté en perfectas condiciones para vivir correctamente y esto conlleva multitud de tareas diarias para adecentar nuestra casa.

No podemos permitirnos tener el jardín sin arreglar, las habitaciones desordenadas o el baño a medio limpiar cuando recibimos visitas. Uno de los problemas más habituales en los baños de las viviendas es que tienen la grifería oxidada. Si hay algo que causa mala impresión en una vivienda es el óxido o corrosión de los artículos que su día lucieron un cromado espectacular.

Pero, ¿sabes por qué se oxidan tus accesorios? El óxido aparece en metales que están expuestos de manera continua a un desgaste causado por humedad, sal y cal. Estos elementos provocan que se pierda el brillo del metal y se desgaste el material, provocando a su vez un mal aspecto.

Los accesorios del baño y los artículos de exterior son los que más sufren la corrosión debido a la humedad a la que están expuestos. En el caso de las griferías, las llaves y los manerales suelen oxidarse con el paso del tiempo.

Para evitar la oxidación debemos de realizar labores de mantenimiento cada cierto tiempo. Una tarea fácil y rápida es secar el grifo después de cada uso con un paño de algodón para evitar que se acumule la cal y la humedad.

Quizá una limpieza diaria sea demasiado difícil de mantener pero una limpieza periódica es más que recomendable para evitar la corrosión. Te recomendamos realizar una limpieza mediante productos como jabón, agua tibia y productos especiales para la limpieza de productos de baño. Evita aquellos productos que resulten abrasivos para el metal ya que contribuirán a quitarle brillo a nuestra grifería.

Las mejores griferías son aquellas de acero inoxidable pero estas también necesitan de un mantenimiento periódico. Puedes utilizar un paño con alcohol para desinfectar las griferías y las llaves y, después, enjuagarlos para luzca como deben.