Suelos vinilicos, una alternativa para decorar nuestra vivienda

Suelos vinilicos, una alternativa para decorar nuestra vivienda

El suelo de una vivienda es uno de los elementos decorativos principales sin importar el tipo de estancia en la que nos encontremos. Gracias al suelo, podemos darle un toque decorativo a nuestra casa o apartamento jugando con los acabados, los materiales y los colores.

En base a nuestra experiencia podemos afirmar que el sector de la decoración y la reforma está apostando por un tipo de suelo muy especial que, sin duda, está cambiando el panorama general de la decoración. El suelo vinílico autoadhesivo es un tipo de suelo diferente a las clásicas losetas porque son vinilos que se pegan al suelo existente para conseguir un suelo totalmente diferente sin invertir demasiado.

En el artículo de hoy os queremos explicar las múltiples ventajas que nos ofrece este suelo y como sacarle el mayor rendimiento. Vamos con ello.

Limpieza

La limpieza es una de las principales ventajas que nos ofrecen los suelos vinílicos ya que al tener una lámina que protege la superficie inferior, la limpieza es mucho más cómoda para el propietario. Con una simple pasada podremos limpiar el suelo de manera rápida y sin tener que preocuparnos de dañar la superficie, una verdadera solución para aquellos que buscan comodidad y rapidez.

Resistencia

La resistencia es otra de las virtudes de los suelos vinílicos, ya que son la mejor solución frente a golpes, arañazos, etc. Este suelo es ideal para aquellos que tengan niños pequeños o mascotas en casa, ya que suelen destrozar el suelo jugando o corriendo por la casa.

Estilo y decoración

Si por algo han alcanzado popularidad estos suelos, es por su estilo decorativo. Gracias a estos suelos podemos conseguir una apariencia muy bonita con un efecto piedra o madera sin tener que instalar ninguno de estos materiales.

La madera es uno de materiales más complejos de mantener pero también es uno de los más bonitos y llamativos y con este suelo disfrutaremos de la madera sin tener que preocuparnos de la limpieza y el mantenimiento de la misma.

Instalación

La instalación de los suelos vinílicos es relativamente sencilla, mucho más rápida que la instalación de cualquier otro suelo. Solo tendremos que adherir las láminas al suelo existente de forma ordenada para tener un suelo nuevo en nuestra vivienda.

Si nos cansamos del ese tipo de suelo, podemos probar con un vinilo diferente para cambiar la imagen de la vivienda en pocos pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *