Decoración de interiores y proyectos

Blog

Consejos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una reforma

Las reformas pueden causar mucho estrés entre los propietarios que deciden llevar a cabo este tipo de obras. No importa si hablamos de la reforma de un pequeño apartamento o de un chalet con muchas habitaciones, las reformas pueden causar verdaderos estragos si no seguimos unas cuantas normas básicas.

En este artículo vamos a nombraros unos pequeños consejos para que vuestra reforma no sea algo tan duro, sino que podáis estar tranquilos y que se os quede bien.

Tener claro el presupuesto máximo

Realizar una reforma puede llegar a ser como una boda, un gasto inasumible para muchos propietarios porque no tiene límite. Podemos gastar y gastar sin control decorando o eligiendo materiales de calidad para nuestra vivienda, por lo que es fundamental que sepamos fijar un presupuesto máximo antes de comenzar con el proyecto de reforma.

Una vez que tengais decidido el presupuesto máximo, toca buscar una empresa de reformas que os lleve a cabo el proyecto.

Empresa de reformas seria y de confianza

Es fundamental que la reforma os la hagan profesionales de verdad, no cualquier manitas que puedas encontrar buscando por Internet. Las reformas integrales requieren de muchos conocimientos como fontanería, electricidad, pintura, albañilería, etc.

La empresa de reformas San Sebastian Urgull nos indican que debemos echar un vistazo a las empresas de la zona y preguntar por proyectos realizados, años de experiencia, trayectoria, etc. Así podremos encontrar una empresa de confianza que nos pueda realizar el proyecto sin problemas.

Definir plazos de entrega

Cuanto más tiempo dure la reforma integral, más tiempo estaremos sin poder disfrutar la vivienda. No obstante, las obras y reformas de viviendas suelen llevar más tiempo del que se puede calcular desde un principio.

Por ello, os aconsejamos definir plazos con la empresa elegida para que os indique cuándo será la entrega efectiva si todo va como debería ir. Normalmente, las empresas de reformas no se retrasan si no hay imprevistos de entrega de materiales, al menos las empresas profesionales.

¿Reforma integral o por partes?

Es una de las dudas más habituales en casas grandes y espaciosas. Llevar a cabo una reforma es una decisión que afectará a nuestras vidas en las próximas semanas, por lo que os recomendamos que no se repita en la medida de lo posible.

Es decir, si podéis elegir os aconsejamos acometer toda la reforma del tirón y no hacerla por partes salvo que el componente económico sea un factor que afecte.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *