Nuevas tendencias de decoración en Cocinas

Nuevas tendencias de decoración en Cocinas

La cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos y sobre la que gira nuestra actividad familiar. Por esa razón, las tendencias de decoración de las cocinas han ido evolucionando, pasando de ser un espacio destinado únicamente a cocinar, transformándose en un lugar que está completamente integrado en el espacio familiar y ha pasado a ser el punto de referencia en una vivienda, transformándose en un espacio multifuncional. Las ideas de decoración de Studio Staff Cocinas son una fuente de inspiración tanto para la cocina como para cualquier otra estancia de nuestra casa.

Hoy queremos mostraros las últimas tendencias en cuanto a decoración de cocinas, para podáis tener una idea de cómo hacer de vuestra cocina, la estancia más útil y familiar en vuestro hogar.

La eficacia de una cocina, probablemente sea la condición más importante cuando decoramos este tipo de espacios, por tanto, antes de enfocar la decoración de la cocina, tienes que tener en cuenta las características y dimensiones de la misma.

A continuación te presentamos algunas ideas a tener en cuenta a la hora de decorar tu cocina:

Azulejos

Los azulejos están siendo tendencia tanto en suelos como en paredes, de diversas formas y colores. Podréis ver muchos de ellos en cualquier tienda de cocinas, ya que ahora mismo son muy demandados.

Texturas y colores

El color que siempre ha predominado en las cocinas es el color blanco. Es una práctica muy habitual ya que da mucha luminosidad y aspecto elegante. Pero en los últimos años, el color negro o gris oscuro ha tomado mayor presencia, ya que da un aspecto de elegancia a la estancia.

Fregaderos y grifos

Los grifos y fregadores son piezas fundamentales a la hora de poner en marcha un diseño de cocinas y una de las tendencias que más llama la atención a los clientes son los fregaderos de granito, latón o cobre o de color blanco o negro.

Electrodomésticos

Una de las tendencias más notorias en los últimos tiempos son los electrodomésticos en color negro mate, tanto para grandes electrodomésticos como para pequeños.

Muebles y distribución del espacio

La incorporación de soluciones inteligentes de almacenamiento tales como muebles de almacenamiento totalmente integrados en la pared, que parecen que forman parte de ella con mecanismos de cerrado automático.

También se incorporan islas de cocina, que suele tener múltiples fines, como la preparación de la comida /cena mientras se interactúa con otras personas alrededor de la misma. En la mayoría suelen tener instalado el fregado en la misma.

Uno de los conceptos que más llama la atención y es demandado por gran parte de la población es el concepto de espacio abierto o las llamadas cocinas abiertas al salón. Consiste en eliminar cualquier muro que exista entre la cocina y salón e instalar en medio una barra /isla de grandes dimensiones en la cual puedes tener varias estancias, por ejemplo, una barra para comer todos juntos, otra zona con la parte de la cocina que normalmente suele instalarse fuegos de gas y otra zona con el fregadero.

Estos son algunos de los consejos que podemos daros para poder decorar vuestra cocina con las últimas tendencias del mercado y a la vez disponer de una cocina funcional y adaptada para toda la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *