¿Cuáles son los mejores materiales para la encimera?

¿Cuáles son los mejores materiales para la encimera?

¿Cuántas veces os habéis preguntado cuál es el mejor material para vuestra cocina? Las encimeras son elementos fundamentales de cualquier cocina ya que se utilizan de forma continua y además cumplen con una importante función estética en esta estancia.

En este artículo vamos a intentar explicar cuáles son los mejores materiales para la encimera de tu cocina, intentado detallar las ventajas de cada uno de ellos. Primero de todo, debemos destacar que en este tipo de elementos consideramos mucho más importante la funcionalidad que los atributos estéticos.

Los pilares de una buena encimera de cocina es que sea resistente y fácil de limpiar. Si además podemos disfrutar estéticamente del material y encaja con la decoración de la cocina, perfecto. La realidad es que aunque queramos evitar darle un importancia a la estética de la encimera, es una de las partes más importantes de la cocina ya que suele ser un elemento central.

Encimeras de piedra artificial

Las encimeras de piedra artificial son muy populares entre los proyectos de decoración vanguardistas. La mezcla de materiales como el saliense y el cuarzo dotan de elegancia y sobriedad a la encimera, convirtiéndola en un elemento llamativo dentro de la cocina. Las encimeras Silestone, por ejemplo, son encimeras muy populares en el sector y se caracterizan por ser resistentes y estéticamente muy llamativas.

Estas encimeras de cocina tienen hasta un 90% de cuarzo natural, que es el material que ofrece una resistencia adicional a la encimera así como una durabilidad que también debemos destacar frente a otros materiales.

Encimeras de piedra natural

Las piedras naturales han formado parte de la gran mayoría de encimeras de cocina de calidad que hemos visto. Los materiales que cubren las encimeras de piedra natural son el mármol y el granito. Estos materiales tienen mucha versatilidad, pudiendo encontrarlos en diferentes colores y acabados para darle dinamismo a nuestra encimera de cocina.

Además, este tipo de materiales se caracterizan por ser altamente resistentes, sostenibles y muy fáciles de limpiar por lo que son una de las alternativas más demandadas para cualquier cocina-

Encimeras porcelánicas

Estas encimeras de cocina son muy modernas y polivalentes. Este tipo de encimeras de cocina cuentan con una alta resistencia y son fáciles de limpiar, por lo que podemos decir que son similares a las de piedra artificial y piedra natural. Además, las encimeras porcelánicas soportan altas temperaturas y sus acabados son muy interesantes a nivel estético, siendo muy demandadas por los decoradores de interiores o interioristas durante los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *