Decoración de interiores y proyectos

Los edificios son como los seres humanos, conforme pasan los años se van deteriorando y necesitan revisiones de mantenimiento. La rehabilitación de edificaciones es una tarea o servicio de la que se encargan empresas especialistas como ITE Bilbao.

Para realizar una revisión o inspección técnica de edificios se necesita una empresa especializada que se encargue de comprobar todas las medidas de seguridad necesarias que garanticen la correcta viabilidad del edificio.

Pero, ¿aún no sabes que es una inspección técnica de edificios? Vamos a explicarte todo acerca de este tipo de inspecciones, tan necesarias para mantener la seguridad en los edificios de viviendas u oficinas.

ITE o Inspección Técnica de Edificios

La ITE es una inspección que deben pasar los edificios conforme pasan los años con el fin de garantizar la seguridad y evitar accidentes por culpa de desgaste de materiales, problemas técnicos, etc.

La idea de estas inspecciones es detectar a tiempo problemas estructurales que puedan afectar a la seguridad del edificio, por ello es obligatorio en edificaciones con muchos años de antigüedad.

Los técnicos cualificados son los encargados de llevar a cabo estas inspecciones y deben comprobar todos los detalles que puedan afectar a la integridad de las personas que puedan estar en el edificio.

Las fachadas, ventanas o azoteas suelen ser el punto crítico en edificios antiguos, así como las escaleras de exterior y las barandillas. La empresa certificadora es la encargada de aprobar la ITE de los edificios que considera que están en buen estado, aunque no siempre se aprueba.

Muchas inspecciones requieren un arreglo estructural o cambios para que la seguridad del edificio se garantice. Aunque un edificio luzca bien, esto no quiere decir que se adapte a las medidas de seguridad que exige la ley. Esto ocurre mucho en edificios antiguos que están bien diseñados y reformados.

Servicios de inspección técnica de edificios

Los expertos de Euskalite cuentan con técnicos especializados en garantizar e inspeccionar la seguridad de los edificios más antiguos. La rehabilitación de edificios es parte de su gran catálogo de servicios, donde destacamos también la adaptación de medidas para pasar la Inspección Técnica de Edificaciones.

Para este tipo de trabajos, se precisa una empresa que cuente con una gran experiencia en el mercado. Las rehabilitaciones de edificios antiguos suponen un gran reto y un gran trabajo para la mayoría de urbzanizaciones, por lo que es necesario contar con verdaderos profesionales para poder solventar las deficiencias que tenga una edificación.

¿Cuándo debemos pasar la ITE?

La ITE depende de cada localidad, pero en la mayoría de localidades es obligatorio pasarla los edificios de más de 50 años de antigüedad. Ninguna comunidad de vecinos se libra de pasar esta inspección y, si no se pasa, el edificio se expone a multas económicas o incluso a la demolición en caso de que el estado del edificio sea muy deficiente.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *