Decoración de interiores y proyectos

¿Estás pensando en renovar el baño y te planteas que será mejor para ti? ¿instalar una bañera o una ducha? .

La realidad es que no existe una opción mejor o peor que la otra ya que tendrás que ver qué te conviene más a ti según la situación familiar que tengas.

Aquí te damos algunos tips que podrán servirte de ayudar para convencerte de las ventajas que tiene una ducha frente a una bañera.

Accesibilidad: el estilo y diseño de las duchas de hoy en día permiten que el suelo de la ducha se encuentre casi al 100% integrado con el propio suelo del aseo, lo que te permitirá disponer de una accesibilidad totalmente segura, sin necesidad de tener que “introducirte” en la bañera.

Por normal general, las duchas están consideradas más seguras ya que tanto al entrar como salir de la misma, dado que el plato de ducha está al ras de suelo, disminuye cualquier probabilidad de poder resbalar o tropezar. Por tanto, la ducha siempre te vendrá bien si tienes familiares con movilidad reducida ya que te permite entrar y salir sin esfuerzos.

Las empresas que ofrecen cambiar bañera por ducha en Madrid nos indican que la mayoría de madrileños optan por una ducha por mejorar el acceso y optimizar el espacio.

Estilo: el estilo de las duchas modernas no tiene nada que ver a lo que se veía en el pasado. Actualmente, los platos de ducha se encuentran totalmente integrados con el suelo del baño, en algunas ocasiones debido a su estilo, no diferencias lo que es el suelo del baño del plato de ducha, lo que crea una sensación completa de amplitud del espacio.

Espacio: el espacio en las casas es cada vez más reducido, ya sea por el diseño de estas o por la cantidad de objetos de los que disponemos, por lo que la instalación de una ducha te proporcionará disponer de mayor espacio en el baño para la instalación de muebles de almacenaje, por ejemplo.

Si buscas cambiar ducha por bañera en Madrid, verás las diferentes empresas del sector que se ofrecen para este tipo de obras. El auge de estas empresas ha provocado que haya miles de interesados en realizar esta obra para optimizar el espacio.

Ahorro de agua: las bañeras nos incitan a llenarlas y con eso desperdiciar gran cantidad de agua, por lo que si quieres ahorrar agua y dinero esta es la mejor idea. La ducha incita a darte una ducha relativamente “rápida”, además, según la OMS, la ducha no debería de superar los 5 minutos ni los 95 litros. Por tanto, con la instalación de la ducha también contribuirás a mejorar el planeta.

La ducha es el sistema que más se adapta a nuestro estilo de vida moderno, en el cual el tiempo es oro y cuando nos despertarnos ya vamos con el tiempo justo, por lo que una ducha es el aliado perfecto para que en menos de 5 minutos estés despierto y listo para tomarte tu café y comenzar tu día.

Relajación: optar por la instalación de una ducha no es sinónimo de desprenderte de poder relajarte en el baño, al contrario, podrás crearte tu propia cabina de hidromasaje instalando en ella las columnas de hidromasaje más actuales del mercado que te proporcionarán una relajación extrema.

A medida y personalizada: ya que la ducha se compone de un plato y un cristal o mampara, podrás diseñar la ducha a la medida que tu desees según el espacio del que dispongas. De esta forma podrás personalizar tu baño como tu desees.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *