Las reformas tienen como objetivo principal modificar y mejorar la vivienda en términos globales. Al menos, ese suele ser el objetivo primordial para las familias que desean llevar a cabo este tipo de modificaciones en la vivienda.
Sin embargo, una reforma integral puede ser también una forma de aumentar el valor del piso o chalet. Si tenemos en cuenta la mayoría de viviendas españolas tienen más de 20 años, veremos cómo es muy importante realizar una reforma que logre aumentar el precio de la vivienda para diferenciarnos de otras casas sin reformas.
La mayoría de compradores buscan casas nuevas o casas reformas por el simple hecho de ahorrarse la reforma, por lo que están dispuestos a pagar una diferencia por una casa reformada y así evitar este proceso.
Los compradores suelen querer alquilar el piso o vivir en él, por lo que un proceso de reforma integral suele alargarse durante semanas. Según el tipo de reforma que llevemos a cabo en el inmueble, su valor aumentará más o menos. Es ahí donde debemos tener en cuenta factores como la calidad de los materiales, estancias a reformar, cambios en la distribución del piso, muebles, pinturas, etc.
A tener en cuenta antes de realizar una reforma integral
A continuación os damos algunos tips o consejos a tener en cuenta antes de llevar a cabo una reforma integral en nuestra vivienda.
Contactar con empresas profesionales
Una reforma integral no es simplemente pintar una habitación, sino que necesitaremos contar con un equipo de profesionales que sean capaces de realizar un trabajo eficiente en nuestra casa. Para ello podemos contactar con empresas como BeriEstudio especialistas en reformas integrales en Castellón, los cuales se ocupan de llevar a cabo todo el proceso de reforma de forma seria y profesional.
Si estáis buscando expertos en reformas, esta empresa de Castellón os asegura calidad y profesionalidad.
Decidir qué queremos cambiar antes de empezar
Otro consejo importante es tener claro qué es lo que queremos cambiar de nuestra vivienda antes de comenzar con la obra. Es habitual ver a clientes que van cambiando su criterio conforme comienza las obras y eso puede suponer un coste mucho mayor y alargar el proceso de la reforma hasta convertirlo en interminable.
Por ello, es fundamental tener claro qué es lo que queremos modificar en cada estancia y tener un proyecto fijado con antelación. Para ello es importante comentarlo con el jefe de obra.
Adaptación a los espacios
Si no quieres que tu reforma sea un desastre, debes tener en cuenta las limitaciones de los espacios. De nada sirve cambiar por completo una vivienda si vamos a perder metros instalando muebles demasiado grandes o cambiando por completo la distribución a pesar de los espacios que tengamos.