Cómo montar un pequeño gimnasio en casa

Cómo montar un pequeño gimnasio en casa

Hola a todos, en el post de hoy queremos hablar de decoración de espacios enfocados al deporte. Para los que seguís este blog, ya sabréis que nos encanta enfocar este los artículos de este blog a la optimización de los espacios.

Muchos clientes que son amantes del deporte nos preguntan cómo habilitar un pequeño espacio para realizar algunos ejercicios y mejorar su salud dentro de casa. Los altos costes de los gimnasios y la pereza de los desplazamientos, provoca que muchas personas acaben por no acudir al gimnasio.

No obstante, si tenemos el gimnasio en casa la cosa cambia ya que habilitar un espacio para la práctica deportiva en nuestra propia vivienda hace que estemos más motivados que nunca para hacer ejercicio.

Cosas que debemos tener en cuenta

No todas las viviendas pueden permitirse un espacio deportivo, debemos ser realistas sobre el espacio que disponemos para realizar los ejercicios.

No es necesario tener demasiados artículos o máquinas para hacer deporte, si no que buscaremos aquellas opciones que nos permitan adaptarse al espacio. Por ello, necesitaremos maquinas plegables o versátiles que nos permitan montar nuestro pequeño gimnasio y recogerlo una vez hayamos finalizado.

Para ello, podemos optar por comprar un par de esterillas con una pelota de pilates, que nos brindarán la oportunidad de trabajar nuestra propiocepción y flexibilidad de una forma totalmente saludable.

Otra de las opciones que tenemos es comprar una cinta de correr plegable para caminar o hacer un footing en casa de forma cómoda. Estas cintas de correr son una solución muy demandada porque se adaptan a cualquier espacio de la casa y se pueden recoger fácilmente una vez que hayamos terminado de hacer nuestro ejercicio.

Correr o caminar es una de las actividades más recomendables por los médicos debido a la quema de calorías y de grasas. Pensar que podemos realizar esta actividad viendo la televisión o escuchando música dentro de casa, hace que las cintas de correr plegables sean una alternativa perfecta para evitar el frío de la calle cuando queremos hacer algo de ejercicio.

Por último, otra de las alternativas que podemos comprar para habilitar nuestro espacio deportivo en casa son unas mancuernas. Si ya tenemos las esterillas y nuestra cinta de correr, podemos completar nuestro pequeño gimnasio indoor con juego de pesas para realizar ejercicios de fuerza y así aumentar el volumen muscular.

Debéis recordar que el objetivo de la habilitación de este pequeño espacio deportivo es tener facilidad a la hora de realizar los ejercicios, por ello solo os recomendamos que compréis aquellos artículos que sean plegables o fáciles de guardar para facilitar la puesta en marcha de nuestro pequeño gym en casa. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *