Especies de chinches en casa y métodos para eliminarlas

Especies de chinches en casa y métodos para eliminarlas

¿Cómo eliminar chinches en casa? Es una de las principales inquietudes entre quienes buscan información sobre estos insectos. Lo cierto es que, por sus características, su estrategia de ocultamiento y su capacidad de adaptación para vivir sin alimentarse durante mucho tiempo, combatirlas con métodos caseros no siempre resulta efectivo.

Eliminar chinches Madrid con servicios como el control de plagas de chinches Madrid es una respuesta mucho más acertada, dado que te aseguras de erradicarlas de tu vivienda de forma definitiva.

De todos modos, si quieres saber qué prácticas están a tu alcance para comenzar a combatirlas, te damos algunos consejos clave.

4 métodos para eliminar chinches en casa

Ya quedó claro que el método más efectivo para eliminar chinches Madrid es a través de la desinsectación Madrid y el control de plagas.  Pero, aun así, puedes comenzar a atacar estos insectos con las siguientes prácticas:

1.      Con calor. Para eliminar chinches en el colchón, por ejemplo, puedes optar por la aplicación de calor. Debido a que estos insectos no soportan las altas temperaturas, esta puede resultar una buena táctica para eliminarlos. Para conseguirlo, puedes utilizar elementos como la secadora de pelo, la secadora de ropa o la plancha.

2.      Con aislamiento. Otra forma de eliminar las chinches en casa es mediante aislamiento. Dijimos antes, que estos insectos pueden vivir mucho tiempo sin alimentarse, sin embargo, necesitarán comer en algún momento para poder sobrevivir. Al aislarlas, contribuyes a que se desequen (deshidraten) y mueran. Para lograr este objetivo, debes instalar revestimientos en colchones y somieres y colocar los artículos que creas están infectados, en bolsas de plástico con cierre hermético.

3.      Con insecticidas. Por supuesto, esta es una de las prácticas más comunes, comprar algún insecticida que ayude a eliminar chinches Madrid. En este caso, hablamos de un método que puede resultar eficaz en situaciones leves, no frente a una plaga.

4.      Con aspiradora. Otra de las prácticas que se recomiendan para combatir las chinches en casa es el uso de la aspiradora en aquellas superficies donde consideres que pueden tener presencia estos insectos. Para hacerlo, puedes colocar calcetines finos o pantimedias en el orificio que sirve para aspirar, para que sea ese el lugar donde quedarán retenidas las chinches. De lo contrario, corres el riesgo de esparcir las chinches con la aspiradora a otras partes de la casa.

Principales especies de chinches en casa

Entre las principales especies de chinches en casa podemos distinguir: la chinche de cama, la chinche verde, chinche de la col y la cigarra.

Lo importante que debes saber es que entre las más perjudiciales para el ser humano se encuentran las chinches de cama, dado que son insectos hematófagos, es decir, solo se alimentan de sangre y por ello, atentan contra las personas y distintas especies de animales.

La chinche de cama común es el clásico ejemplo de chinches en casa. Un insecto de forma ovalada y color castaño-rojizo, que tiene el cuerpo recubierto de pelo, aunque a simple vista no se nota y que se alimenta de sangre humana.

Esta clase de chinche elige lugares oscuros como dobleces y resortes de colchones, grietas u orificios en las patas de las camas, mesas o sillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *