Consejos para elegir persianas para tu vivienda

Consejos para elegir persianas para tu vivienda

Las persianas son elementos que muchas veces infravaloramos a la hora de decorar o completar nuestra vivienda. Las persianas tienen la capacidad de aislarnos  del exterior y de regular la luz natural que entra en nuestra casa, apartamento u oficina, por lo que tienen una importancia capital tanto para la decoración como para el bienestar de los que residen en la vivienda.

Las persianas son soluciones prácticas que no pueden faltar en las habitaciones ya que de otra forma perderemos la regulación de la luz natural.

Además, como nos indican desde Persianas Hernández las persianas son grandes aislantes acústicos y térmicos, algo fundamental para estar mas a gusto en cada una de las estancias de la casa tanto en invierno como en verano.

Persianas de aluminio

Las persianas de aluminio son persianas con lamas resistentes y enrollables a través de un cajón que se situa en el interior de la vivienda (a veces en el exterior). Estas persianas son las más conocidas por cualquiera que tenga persianas en casa y son más caras que las de PVC, aunque son de mejor calidad.

Lo más habitual es que un profesional nos visite y nos tome medidas para instalar la persiana, aunque también podemos enviar las medidas y comprar la persiana por Internet si se nos da bien el bricolaje.

Persianas de PVC

Las persianas de PVC son también una opción muy popular para las persianas aunque sus lamas son menos resistentes a las inclemencias meteorológicas, por lo que se estropean más rápidamente que las persianas de aluminio.

Los colores blanco y blanco perla son los más habituales para las persianas aunque también encontramos persianas de colores oscuros como marrón o negro.

Persianas con un motor eléctrico

Las persianas con motor eléctrico son más cómodas que las persianas manuales pero, su única diferencia, es que no tendremos que subir o bajar las persianas de forma manual. En el cajón se incluye un pequeño motor que, accionado por un botón, sube o baja las persianas.

Os recomendamos elegir las persianas de aluminio por su resistencia y porque el material tiene más calidad que el PVC. Las persianas de aluminio o de PVC te protegerán del frío, del calor, del ruido y preservarán tu intimidad, algo básico hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *