¿Cómo funciona la reforma de un baño y en que consiste?

Reformas de baño más comunes y precios

Reformar un baño no es una tarea fácil que podamos hacer en un rato libre. Todas las reformas, ya sean de baño, de cocina o de algún dormitorio precisan a profesionales cualificados que puedan abordar la reforma en si.

El baño es una de las estancias más interesantes para un decorador de interiores, sobre todo si tiene mucho espacio para innovar. Los baños suelen tener multitud de elementos decorativos que mejoran la estética de la estancia, así como elementos centrales como la ducha o bañera, lavabo o váter.

Tener un baño moderno en casa simboliza elegancia y buen gusto, por ello cada vez más encontramos propietarios que buscan llevar a cabo una reforma de baño en su vivienda. Las reformas de baños más comunes no son integrales, sino que los clientes prefieren reformar una parte del baño.

A continuación vamos a enumerar las reformas de baño más comunes y los precios de cada una de ellas para que os hagáis una idea global de lo que cuesta reformar un baño en la actualidad. Tened en cuenta que podéis ver alguna oferta reforma baño que os llame la atención y ahorrar mucho dinero en vuestra reforma, pero aquí queremos daros precios generales.

Cambiar la bañera por la ducha

Cambiar la bañera por la ducha es una de las reformas más habituales que se suelen hacer en un baño. La bañera es un elemento que no todo el mundo aprecia, ya que ocupa bastante espacio y casi no se le da uso. Hay mucha gente que mataría por tener una bañera en casa pero, la realidad es que los propietarios de pisos o apartamentos prefieren instalar una ducha en casa para ahorrar espacio y darle un toque diferente a su baño.

Este tipo de reforma en nuestro aseo no suele ser demasiado cara ni se suele alargar demasiado. Lo más habitual es que se realice en el mismo día y su precio suele rondar los 1.000 euros dependiendo de la calidad de los materiales que se utilicen para la reforma.

Cambiar los muebles del baño

Reformar un baño también requiere un cambio en la estética de los elementos centrales, es decir, los muebles de baño. Los muebles de baño se suelen cambiar para darle un toque moderno y que encaje con el estilo de la vivienda. El presupuesto de cambiar los muebles del baño es muy variable pero suele rondar los 2.000€, aunque depende mucho de la calidad de los materiales y sobre todo del diseño.

Reforma de los azulejos del baño

La mayoría de reformas de baño suelen incluir el cambio o pintura de los azulejos. Los azulejos decoran nuestro baño de forma evidente y, si tenemos azulejos antiguos, el estilo de nuestro baño se resiente de forma clara. La pintura de los azulejos es algo muy frecuente en cualquier reforma de un baño y su precio ronda los 20€/m².

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *