Aspectos clave a la hora de vestir tu cama

Aspectos clave a la hora de vestir tu cama

Un aspecto fundamental a la hora de decorar una habitación es la decoración de la cama, ya que es la pieza clave y fundamental, a la vez la más vistosa de un dormitorio.

Por tanto, es un aspecto que debes de tener muy en cuenta, ya que la decoración del resto del dormitorio debería de ir en consonancia con la ropa de cama elegida.

Por tanto, a la hora de decorar la cama os pueden surgir las dudas de qué tipo de ropa de cama elegir para cubrir la misma y es el tema que queremos trataros hoy, os hablaremos de las diferencias formas de vestir la cama ya sea con un edredón o con una colcha, ya que muchos de vosotros no

Antes de nada, vamos a explicaros las diferencias entre uno y otro:

Colchas o también habréis oído hablar de cubrecama: se trata de un tejido que se suele colocar encima de las sábanas y que tiene como finalidad la decoración de la misma. Por lo general, no suele ser muy gruesa, ya que se utiliza como objeto de decoración y no para aislarnos del frio. Normalmente, este tipo de tejidos se suele poner en las camas en temporadas de verano y primavera.

Aunque si quieres utilizar este tipo de material para cubrir tu cama en épocas de frio, te recomendamos otro tipo de colcha llamada colcha bouti, que tiene un poco más de espesor que una colcha convencional.

Edredón: este material es bastante más grueso que una colcha y se utiliza en épocas de frio, ya que, algunas variedades de edredón suelen estar acolchados pudiendo estar relleno de fibra o plumas/plumón.

Normalmente, aparte de dar un toque de decoración, te sirve para aislarte del frio y además tu cama tendrá un aspecto mucho más cálido, ya que al estar acolchado, tu cama tendrá un aspecto más “esponjoso” y de mayor profundidad.

Por lo general, los edredones tienen un aspecto bordado y podrás encontrarlos en diferentes tonos y colores, por lo que te será de mucha utilidad en las épocas de frio ya que aparte de abrigarte, decorará tu dormitorio.

Otro de los aspectos que tendréis que tener en cuenta a la hora de vestir vuestra cama es:

  • Patas del somier /canapé: un aspecto relevante a la hora de vestir tu cama es que cubra totalmente todas las esquinas del somier /canapé para evitar que se quede “colgando” y se vea todo el bajo de la cama.
  • Grosor de la ropa de cama: antes de elegir si quieres colocar un edredón o colcha tendrás que tener en cuenta qué uso le vas a dar a la misma.
  • Combinación de colores con cojines y cortinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *