Decoración de interiores y proyectos

La decoración rústica está más de moda que nunca. Con el problema de la pandemia por el coronavirus son muchos los hoteles rurales y casas de campo que reciben turistas que deciden huir del bullicio de la gran ciudad.

Con este panorama, parece ser que el sector de turismo rural es cada vez más fuerte en España lo que provoca que miles de casas rurales se adapten a la decoración rústica.

La decoración rústica es un tipo de decoración clásica o vintage donde el ambiente trata de evocar a las casas de campo. No significa que sea una casa antigua, sino que se respeta la esencia del campo para provocar mayor adaptación de los propietarios al medio rural.

Mobiliario rústico

Muchos clientes que nos preguntan acerca de la decoración rústica tienen dudas sobre si deben respetar las líneas antiguas o pueden introducir nuevos tipos de mobiliario rústico. La realidad es que rústico no es antiguo, sino que es un concepto que utilizamos los decoradores para referirnos a la esencia rural.

Un mueble rústico es aquel que está fabricando con materiales como la madera, el hierro o incluso la piedra. La madera es el principal motor de la decoración rústica, ya que las antiguas casas medievales y rurales utilizaban este material de forma habitual.

Cómodas, armarios, recibidores, etc. Todos estos tipos de muebles rústicos son fabricados en madera de primera calidad y con esencia vintage. Sin embargo, hay un elemento fundamental en toda casa con decoración rústica del que hablamos a continuación, la puerta.

Puerta rústica de madera maciza

Las puertas rústicas son elementos decorativos y funcionales muy importantes en cualquier tipo de vivienda rural. Antiguamente, las puertas eran símbolo de elegancia y eran también un pequeño atisbo de la calidad de vida que los propietarios tenían.

En cualquier casa rústica o rural es importante instalar puertas rústicas de madera maciza de calidad, como símbolo del ambiente decorativo que nos encontraremos en el interior de la vivienda.

No solo la puerta principal importa, también debemos cuidar de las puertas del interior de la vivienda. Seguro que habéis visto como las casas rurales instalan puertas de madera con pomos especiales en las habitaciones, es justo lo que necesitamos para completar la decoración de nuestra casa y conseguir un ambiente rústico en el interior.

Nuestros amigos de portonclasico.com ofrecen diferentes modelos en su página web perfectos para cualquier ambiente rústico.

Toques modernos

A pesar de que muchos relacionan lo rústico con lo antiguo, también encontramos líneas modernas en este tipo de decoración. Por ejemplo, los tonos blancos son ideales para combinar con la madera y consiguen mejorar las líneas rústicas en cualquier estancia de la vivienda.

La madera blanqueada es una opción ideal para conseguir mantener los tonos rústicos y seguir unas líneas más modernas y no tan vintage, a pesar de contar con muebles clásicos.

Otra de las sugerencias es colocar grandes ventanas con poca perfilería para mejorar la luz natural de la vivienda respetando el ambiente rústico. No te compliques, es más fácil de lo que piensas.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *