Llegamos a 2021 con nuevas ideas de decoración y reformas, intentando mejorar las tendencias del año pasado mediante nuevas opciones decorativas.
En este post queremos hablar de pavimentos continuos, un tipo de suelo cada vez más popular que nos permite múltiples usos.
Características
El pavimento continuo es un suelo resistente que tiene la particularidad de que no tiene ninguna junta, por lo que es perfecto para muchas superficios tanto en viviendas como en centros de trabajo como naves industriales. Pero no solo queremos destacar la resistencia como una características interesante para los pavimentos continuos.
La gran ventaja de los pavimentos continuos es que es un tipo de suelo muy versátil y que vale para cualquier estancia. Es muy común en naves industriales, aunque también vale para superficies exteriores ya que es muy limpio. La ausencia de juntas hace que no se acumule la sucieda y que podamos limpiarla sin ningún problema, quedando totalmente impoluta.
Además, este tipo de pavimento es impermeable, lo que hace que aisle la humedad perfectamente evitando problemas relacionados con este fenómeno. No obstante, al ser un material transpirable también es resistente a las altas temperaturas, a pesar de no contar con juntas.
Las bacterías no se extienden ni se acumulan en los pavimentos continuos por lo que es una de las opciones más interesantes en estos tiempos de pandemia. Hablamos de una superficie antiséptica ideal para instalaciones sanitarias al no acumular bacterias.
Otra de las ventajas es que es un material duro que aguanta golpes o caídas, perfecto para naves industriales donde se aacumula mucho peso en determinadas zonas debido a la maquinaria o al personal. Soporta el peso de vehículos industriales, maquinaria, etc.
Instalación de pavimentos continuos
¿Cualquiera puede instalar un pavimento continuo? Por supuesto que no, los pavimentos continuos solo pueden ser instalados por verdaderos profesionales del sector. Aunque no necesita grandes obras, el material es algo complejo de instalar por lo que es necesario acudir a una empresa especialista en pavimentos para que no tengamos problemas a largo plazo con nuestra nueva superficie.
Una de las empresas más reconocidas en España es JM Navarro, los cuales se han especializado en la instalación de este tipo de pavimentos.
Tipos de pavimentos continuos
No solo hay una variedad de pavimentos continuos sino que existen varios tipos que explicamos a continuación.
- Hormigon pulido
- Microcemento
- Cemento pulido
- Resinas
La instalación de un tipo de pavimento u otro depende de la empresa o industria que tengamos y la resistencia que estemos buscando para ella.
No es lo mismo una nave industrial que una piscina de una vivienda, ya que buscamos cosas muy diferentes tanto en acabados como en características del material.