Reformar la vivienda se convierte en una prioridad ante el coronavirus

Si buscáis en Internet la palabra “reformas de viviendas” veréis como aparecen miles de resultados, tanto de empresas que ofrecen sus servicios para reformar como de ejemplos prácticos de personas que ha reformado su casa.

Las reformas son una manera magnífica de activar la economía y, al contrario de lo que muchos pueden pensar, no es una tarea sencilla que podamos hacer aquellos que nos creemos más listos que el resto.

Una reforma integral de una vivienda requiere conocimientos avanzados y técnicas que no seremos capaces de aprender viendo cuatro vídeos de Youtube. Requiere experiencia y saber tomar las decisiones correctas ayudados por un jefe de obra, de otra manera lo único que conseguiremos será desesperarnos y aumentar el coste del arreglo.

Con la pandemia del coronavirus y la más que posible estancia dentro de casa durante meses, vemos que el panorama de las reformas se ha disparado desde el mes de mayo.

Miles de propietarios se deciden a mejorar el interior de sus viviendas ante la posibilidad de tener que sufrir otro confinamiento.

No solo un confinamiento nos obliga a reformar una vivienda, sino el hecho de convivir con un virus altamente contagioso que nos azota diariamente.

Si tienes la oportunidad de mejorar algunas de tus estancias y aumentar el confort de tu vivienda con una reforma, ¿por qué no hacerlo? Pues eso es lo que han pensado miles de propietarios que se han lanzado al mercado para buscar una empresa de reformas de pisos para adecentar sus respectivas viviendas.

Algunas comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana apuestan por planes y ayudas para incentivar estas reformas, es el caso del Plan Renhata 2020 para reformar la vivienda. Este plan pretende ayudar a los propietarios con hasta 12.000€ para reformar su vivienda, especialmente aquellas estancias que necesiten un cambio urgente como baños y cocinas.

La mayoría de usuarios que buscan reformar su vivienda con motivo del coronavirus buscan mejorar sus prestaciones ampliando espacios o apostando por un cerramiento de terraza.

La terraza es un espacio que muchos ni utilizan por lo que se busca aumentar los metros habitables gracias a un cerramiento que permite aumentar el espacio de una habitación o de un salón.

Miles de padres confinados con sus hijos necesitan más espacio en sus viviendas y los cerramientos de aluminio y de cortinas de cristal han aumentado de forma más que llamativa.

Contar con una empresa de reformas de pisos y casas eficiente y que cumpla con los plazos estipulados es fundamental. La seriedad es imprescindible para la reforma de una vivienda, las cuales suelen superar los 20.000€ si hablamos de reformas integrales.

Las estancias que más se suelen cambiar o mejorar son las cocinas pero son muchos los usuarios que buscan una rehabilitación completa de la vivienda con el objetivo de aumentar el confort o revalorizar el piso para venderlo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *