Consejos para elegir colchas y edredones

A la hora de decorar una habitación, debemos tener en cuenta que hay elementos fundamentales como la cama. La cama es clave porque es un elemento muy vistoso de un dormitorio por lo que debemos tenerlo muy en cuenta.

Las dudas más comunes a la hora de decorar una cama son acerca del tipo de ropa de cama para cubrirla, por ello hoy os explicaremos las formas y diferencias de vestir una cama. Tenemos un amplio abanico de opciones para decorar una cama, ya sea con una colcha o un edredón.

Diferencias entre edredones y colchas

Los edredones son más gruesos que las colchas y se utilizan en épocas de frío, como otoño e invierno. Los edredones son el tipo de ropa de cama que más abrigan y, dependiendo de la calidad del mismo y su fabricación, los encontraremos rellenos de plumas o de fibra.

Dan sensación de calor y son esponjosos, los preferidos por aquellas personas frioleras que lo pasan mal durante el invierno. Algunas personas afirman que el calor que genera un edredón es excesivo, es cuestión de gustos.

Encontraremos edredones de diferentes tonos y colores y tienen la gran ventaja de que hacer la cama se convierte en algo fácil y muy rápido, ya que es la única prenda que debemos colocar en la cama.

Las colchas, por el contrario, son tejidos más simples y ligeros que sirven para cubrir la cama. No abrigan prácticamente nada si los comparamos con un edredón, por ello están pensados para épocas como la primavera y el verano, cuando no es necesario arroparse demasiado por la noche.

Las colchas bouti son perfectas si queremos abrigarnos más pero no queremos colocar un edredón, porque su tejido retiene más el calor que una colcha de cama normal. Además, una colcha bouti nos sirve para decorar la habitación gracias a sus distintos colores y formas, siendo la colcha de cama por excelencia.

Una colcha de cama debe tener un estilo similar al resto de la casa y para ello nos fijaremos en el color de las paredes y los muebles que forma en dormitorio. Os aconsejo comprar colchas de cama simples y no demasiado extravagantes porque puede afectar a la decoración del dormitorio, a veces lo más simple es lo más práctico.

Lo bueno de las colchas de cama es que podemos ir cambiándolas conforme cambien las temporadas para darle un toque más veraniego o primaveral. Tener varias colchas bouti nos permitirá alternar según la época del año e ir cambiando el estilo decorativo, por lo que se aconseja al menos comprar dos juegos.

Elegid colores claros porque son los que mejor encajan con el verano y la primavera. Estos colores hacen que la cama parezca más grande y dan un poco de luz a la decoración total del dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *