La madera, material preferido para las casas prefabricadas

La madera, material preferido para las casas prefabricadas

La madera es uno de los materiales preferidos para las casa prefabricadas y, en este artículo, vamos a explicar por qué se suele utilizar este material y qué ventajas ofrecen frente a otro tipo de materiales

La resistencia de la madera siempre ha estado en duda si lo comparamos con otro tipo de materiales aunque, a decir verdad, la madera es más resistente de lo que en principio parece. La madera tiene algunos inconvenientes que pasaremos a describir más adelante, pero la resistencia no es uno de sus puntos débiles. Las casas de madera aguantan temporales, terremotos y otros fenómenos meteorológicos mejor que las casas prefabricadas de otros materiales lo que otorga una tranquilidad a los propietarios.

La madera tiene un único requisito y no es otro que su mantenimiento. Si no cuidamos la madera con productos especiales o mediante una empresa especializada en el mantenimiento de las estructuras de madera, lo normal es que nuestra casa prefabricada se convierta en un riesgo para vivir.

Una madera descuidada puede tener un desgaste mucho más elevado y convertirse en un riesgo para los incendios. Normalmente, los productos químicos encargados del mantenimiento de la madera aumentan su resistencia y mejoran la estética de la misma gracias a sus acabados brillantes.

Casas Ricci, una de las casas prefabricadas de madera más vendidas

Las casas Ricci son una de las empresas más populares entre aquellos que decidieron comprar una casa prefabricada. Las casas que montaba esta empresa tienen la ventaja de ser estéticamente muy atractivas y tener una robustez muy evidente frente a otros tipos de casas de madera.

No obstante, las casas Ricci cerraron su actividad y muchos clientes quedaron sin la opción de contratar un mantenimiento oficial con esta empresa. En la actualidad, tenemos mantenimiento de casas ricci gracias a empresas particulares encargadas de tal labor, encargándose de las numerosas tareas que estas casas prefabricadas de madera precisan para que no se estropeen.

Las empresas de mantenimiento suelen ofrecer dos tipos de servicios. Uno de ellos basado en la prevención en el cuidado de las casas y otro que incluye un servicio especial de reparación integral de la vivienda. El primero se realiza para cuidar la madera y evitar problemas a medio plazo y el segundo está diseñado para reparar fallos estructurales que puedan haber surgido por no haber cuidado el estado de la madera.

Una de las ventajas evidentes de la madera frente a otro tipo de materiales es la estética. La mayoría de las casas prefabricadas de madera ofrecen un toque muy especial gracias a sus acabados, convirtiéndose en casas muy acogedoras y bonitas.

Es cierto que las casas de madera suelen ser más peligrosas frente a incendios, pero la estética que ofrecen normalmente convence a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *