Por qué cuesta encontrar seguros para arquitectos

Por qué cuesta encontrar seguros para arquitectos

Los arquitectos, al igual que muchas otras profesiones, deben contar con un buen seguro de responsabilidad civil para cubrirse las espaldas en caso de que aparezcan complicaciones en sus construcciones. No obstante, después de hablar con muchos arquitectos y estudios de arquitectura, nos hemos percatado de que muchos de ellos no están del todo contentos con su seguro de responsabilidad civil.

Nuestra experiencia con arquitectos se resumen a reformas estructurales de viviendas y oficinas, dónde nos explican cómo es el problema que suelen tener con sus seguros de responsabilidad civil.El seguro profesional de los arquitectos o arquitectas suele tener un alto coste anual y es obligatorio si ejerces la profesión.

No obstante, además de ser seguros caros y obligatorios, muchas veces no tienen todas las garantías que desean los profesionales de la arquitectura.

Dónde encontrar un seguro de responsabilidad civil para arquitectos

Por suerte, el mercado ofrece diferentes opciones para que el seguro de responsabilidad civil no sea tan prohibitivo. Navegando por Internet encontramos esta web dónde podemos encontrar información muy valiosa para nuestro seguro de responsabilidad civil si somos arquitectos.

En esta página de la consultora Globalfinanz, encontramos el seguro más barato y con mayores coberturas del mercado, siendo la opción más rentable para contratar una póliza profesional de arquitectura. Preguntando a varios arquitectos conocidos, nos afirman que en la actualidad se trata del mejor seguro no solo por su precio, si no también por las diferentes coberturas que ofrece.

No importa si eres un arquitecto que hace obras o reformas de manera independiente o si tienes un estudio de arquitectura. En la página web podrás calcular el precio del seguro de responsabilidad civil rellenando campos de forma fácil y rápida, obteniendo un presupuesto prácticamente inmediato para tu seguro de responsabilidad civil

Una de las coberturas más demandadas para este tipo de seguros es la retroactividad ilimitada. La retroactividad ilimitada se refiere a que nuestro seguro puede cubrir también los daños y desperfectos surgidos en obras que se hayan realizado antes de dar de alta la póliza.

Es importante resaltar que los arquitectos deben cubrir hasta 10 años de desperfectos o fallos en un edificio, por lo que está cobertura es algo básico para cualquier seguro profesional de arquitectura.

Si realmente estás pensando en cambiar de seguro de responsabilidad civil, debes saber que este tipo de seguro es el elegido por más de tres mil profesionales en la actualidad y se ha convertido en la mejor opción tanto para sociedades como para arquitectos independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *