¿Estás pensando en cambiar las persianas de casa? Las persianas son un elemento fundamental en cualquier vivienda y elegir las correctas es clave para conseguir un ambiente decorativo ideal para tu vivienda.
Los expertos en persianas de Persianas Hérnandez nos indican los beneficios o ventajas que tiene instalar persianas en casa. Esta tienda online de persianas nos ofrece mucha información valiosa para escoger el tipo de persiana que mejor se adapta a nuestra vivienda o nuestra oficina. Vamos con las ventajas o beneficios de instalar persianas en casa.
Ventajas de las persianas
Instalar persianas en casa es fundamental, ya que son elementos que no solo ofrecen protección solar sino que cumplen con muchas más funciones que enumeramos a continuación.
Por ejemplo, una persiana es un elemento aislante del frío y del calor. Gracias a las persianas evitamos que penetre el calor asfixiante de verano y el frío invernal en casa, ya que al bajarlas se crea una barrera contra el cristal que nos aisla de las bajas o altas temperaturas del exterior de la vivienda.
Las persianas también son elementos que nos ayudan a preservar nuestra intimidad, ya que podemos bajarlas si tenemos edificios de viviendas alrededor y no queremos que nos vean.
Otra de las funciones que cumplen las persianas es mostrar que hay actividad en casa. El mero hecho de subirlas y bajarlas hace que la casa tenga movimiento y si tu vivienda es vacacional, puedes pedirle al vecino que las suba o las baje de vez en cuando.
La seguridad es otro de los puntos o funciones a destacar de las persianas, ya que son un elemento disuasorio que evita que los ladrones puedan forzar una puerta o una ventana sin armar jaleo.
Tipos de persianas
Primero deberás elegir el tipo de persiana acorde para tu vivienda, aunque te diremos que las persianas enrollables son las persianas más utilizadas en los hogares españoles. Estas persianas son muy cómodas y prácticas y las podemos encontrar de aluminio, madera o PVC.
Si buscas un precio bajo o una buena relación calidad precio, te diremos que las mejores persianas son las de PVC ya que cumplen con todas las funciones arriba describen y no tiene un precio alto. Las persianas de aluminio, por su parte, son mucho más resistentes y duraderas que las de PVC y están indicadas para zonas que tienen una climatología complicada, sobre todo de viento y lluvias.
Las persianas de madera por su parte, son mucho más elegantes pero requieren de un mantenimiento exhaustivo lo que provoca que no sean unas persianas demasiado aconsejables sino podemos dedicarles el tiempo necesario para tenerlas en buen estado.
También podremos elegir entre persianas manuales o motorizadas, incluso conectadas por domótica. Las persianas más baratas son las manuales pero también encontramos buenos precios en algunas motorizadas, ahorrando en esfuerzo a la hora de subirlas o bajarlas.