Cómo elegir una mesa de comedor para casa

Cómo elegir una mesa de comedor para casa

Uno de los objetos más importantes y llamativos que a su vez resulta fundamental en nuestro hogar es la mesa del comedor. En torno a éste mueble, suceden muchos momentos importantes durante el día.

Es por eso, que debemos de darle la importancia que se merece y tenemos de elegir un diseño representativo que combine con nuestro estilo pero que a la vez sea funcional para el uso cotidiano de la misma.

Tenemos que tener claro, que una mesa para el comedor es una de las piezas clave de nuestro hogar y que existen infinidad de estilos y formas. Es por eso, que hoy vamos a hablar de algunas de las características que son necesarias tener en cuenta al decorar nuestro hogar.

Características principales

Tamaño de tu salón

Existen muchísimos tamaños de mesas y en base a las dimensiones de vuestro salón deberéis de elegir un tamaño u otro.

Por ejemplo, salones grandes deberéis de elegir una mesa elegante, rectangular y alargada. Podéis elegirla en diferentes materiales, por ejemplo, mesas de cristal si el ambiente lo tenéis decorado de forma muy recargada o mesas de mármol, estilo industrial o madera dependiendo del mueble del salón y estilo que tengáis en el resto de la estancia.

Para salones pequeños os recomendamos mesas extensibles, de ésta forma, tendréis una mesa pequeña en el día a día y en los momentos en los que tengáis invitado podréis desplegar la mesa y disfrutar todos en torno de ella. Otra característica que os recomendamos es que dependiendo del espacio la compréis redonda o cuadrada dependiendo del gusto de cada uno.

Materiales

Dentro de los materiales que podéis elegir vamos a daros algunos tips sobre cuales utilizar:

Mármol: es un material que se suele utilizar en estilos bastante elegantes y tradicionales, aunque en algunos casos podéis ver mesas de otro tipo de material parecido el granito, que lo hace más limpio dado las características del mismo.

Os recomendamos que si tenéis un salón muy amplio y luminoso una de las opciones del material de vuestra mesa sea de mármol para que le dé un toque de distinción y elegancia. Podéis encontrar mesas de comedor baratas y con diferentes estilos decorativos en Kulunka Deco.

Cristal: es un material que se suele utilizar cuando queremos dar sensación de amplitud y desahogo.

En un hogar con poco espacio o que el resto de la decoración sea muy recargada os recomendamos que utilicéis este tipo de mesas

Madera (Estilo nórdico): es un estilo que puedes combinar con el estilo industrial. Las mesas estilo nórdico te dan un ambiente de calidez y hacen de tu vivienda un lugar más hogareño que apetezca estar en él.

Estilo industrial: este estilo es de los más demandados en la decoración actual, dado que combina perfectamente con cualquier color y estilo. Además, el estilo de éstas mesas crea un ambiente más juvenil y actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *