Como iluminar una vivienda con estilo

Como iluminar una vivienda con estilo

La decoración de espacios comprende diferentes aspectos o factores a tener en cuenta para un interiorista. El estilo de decoración es clave para saber cómo organizar los espacios, qué elementos elegir o que colores resaltar en las diferentes estancias de nuestro hogar.

No obstante, el Prior Design nos enfrentamos en muchas ocasiones a un elemento muy importante que se suele pasar por alto cuando el cliente comienza con la decoración de su vivienda. Este elemento decorativo no es otro que la iluminación.

La iluminación es uno de los factores más importantes en la decoración de cualquier espacio, ya sea con iluminación natural (solar) o artificial (lámparas).

Gracias a una optimización de la iluminación podremos crear ambientes especiales en las estancias de nuestra vivienda, así como potenciar el estilo decorativo de una forma sofisticada. Por ello, en este artículo queremos hablaros de la iluminación de viviendas y daros algunos consejos para que acertéis en este área tan denostada por decoradores e interioristas con poca experiencia.

No sobrecargar la vivienda

Es evidente que la tendencia minimalista de la decoración cada día nos lleva a encontrar artículos decorativos más sencillos pero a la vez con un estilo más sofisticado. Con la iluminación, la tendencia minimalista también está siendo importante sobre todo para viviendas vanguardistas. La no saturación de elementos de iluminación como lámparas, bombillas o led nos permite disfrutar de un ambiente más tranquilo, liberando el estrés y dejando que la energía fluya de manera natural.

Lámparas de diseño

Las lámparas de diseño son sin duda una opción que debemos tener en cuenta si queremos tener el apartado de la iluminación bien cubierto. En el mercado encontraremos millones de lámparas pero es evidente que las lámparas de diseño provocarán que nuestra vivienda de un salto adicional en cuanto a estilo.

Hay diferentes marcas de gran nivel que podemos consultar para completar la iluminación de nuestro hogar, destacando la marca Marset. Esta marca es una referencia en la iluminación decorativa, fabricando artículos de gran calidad gracias a un diseño inigualable.

Dentro del catálogo de productos, podemos encontrar diferentes alternativas para todas las estancias de la casa: habitaciones, salón, pasillo, hall, etc. Destacamos la lámpara de sobremesa FollowMe, una de las lámparas con mayor aceptación entre el público gracias a su diseño innovador y su capacidad para transportarla a cualquier lugar de la casa de forma fácil y rápida.

Regular la intensidad

Si queremos crear un ambiente decorativo que se adapte a cada estilo y a cada momento, es importante que regulemos la intensidad de las bombillas. Ante el auge de las bombillas inteligentes, nos encontramos con la posibilidad de regular la intensidad mediante una aplicación en nuestro smartphone, lo que facilita enormemente la creación de ambientes según el momento, situación o época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *