Decoración de interiores y proyectos

Con la llegada del otoño y el cambio de armarios, es el momento de aprovechar para renovar nuestra casa. Te darás cuenta que el espacio y orden es muy importante, ya que en la época de otoño/ invierno parece que las cosas que tenemos en casa de multiplican y no caben en ningún sitio y tendemos a almacenar más cosas de lo que nos cabe en casa.

En buyviu.com son especialistas en bricolaje y artículos decorativos y prácticos, por ello hemos contactado con ellos para daros solución al almacenamiento. Los especialistas nos han comentando que los armarios despenseros son la mejor solución para almacenar productos,  así que hoy queremos hablaros de este tipo de armarios y las ventajas que brindan.

Éstos armarios son los también llamados armarios multiusos, dado que nos sirven para guardar cualquier tipo de utensilio que tengamos desorganizado por casa. Un armario despensero suele instalarse en terrazas o en la cocina o en la zona de lavandería. En base al uso que quieras darle a este tipo de almacenamiento, que resulta muy útil, podrás encontrar en el mercado diferentes tipos:

ARMARIOS ALTOS O TIPO COLUMNAS

Este tipo de armarios se caracterizan por ser armarios compactos, que van desde el suelo hasta aproximadamente 1,80, dependiendo del tipo de armario y del lugar donde lo compres (si lo haces a medida o si lo compras en tienda).

Estos armarios, dependiendo del diseño, pueden tener dos puertas. Normalmente una de ellas es para la zona “escobero” donde depositamos la fregona, escoba o recogedor y la otra zona, normalmente diseñada con baldas para la correcta organización de productos de limpieza o cualquier uso que quieras darle.

ARMARIOS BAJOS

Estos armarios suelen ponerse sobre el suelo, pero su altura no suele sobrepasar nuestra medida de la cintura, aproximadamente. De ésta forma podemos disponer de una zona de encimera para dejar cosas y debajo tenemos un lugar de almacenaje para guardar objetos que no queramos que estén a la vista. Se suelen utilizar por ejemplo en la cocina, si tenemos el calentador encima o queremos colorar el microondas o algún utensilio más y aprovechar el espacio de debajo para almacenar.

ARMARIOS DE COLGAR

Estos armarios son como los armarios bajos, pero en vez de apoyarse sobre el suelo se anclan a la pared, lo que permite tener un lugar para guardar utensilios. Son útiles en zonas dónde tenemos por ejemplo la lavadora o algún otro mueble y queremos aprovechar la parte de la encimera y el espacio de pared en vez de colgar baldas.

Este tipo de armarios tienen varias ventajas:

a) Versatilidad:  son muy útiles ya que podemos almacenar en ellos cualquier tipo de objeto y nos viene muy bien para almacenar cosas sin tenerlo a la vista de todo el mundo.

b) Fácil limpieza y mantenimiento: debido a su composición, normalmente fabricado en melanina o PVC, nos aporta resistencia, pero a la vez facilidad para la limpieza de los mismos.

c)Facilidad de montaje: en muchas tiendas incluso vendrán ya montados y sólo tendrás que transportarlo a tu hogar.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *