Decoración de interiores y proyectos

Decorar una casa o una oficina no es flor de un solo día y suele ser un proceso complejo donde intervienen numerosos factores: buen gusto, estilo, presupuesto, innovación, etc.

En la actualidad, existen muchas herramientas y complementos que se pueden utilizar cuando nos disponemos a renovar una estancia determinada de nuestra vivienda u oficina.

No obstante, al comenzar con la decoración de interiores, es necesario asimilar que se debe escoger un material de decoración que sea de buena calidad y atractivo visualmente. En el caso de la decoración de las paredes, los vinilos son una de las mejores opciones.

Por ello, en el post de hoy os explicamos las ventajas de decorar una pared con vinilos decorativos y cuáles son los mejores diseños que os hará darle un toque especial a vuestra casa con estos pequeños complementos decorativos.

Trucos y consejos para decorar una pared con vinilos decorativos

Los vinilos son unas pegatinas adhesivas que recrean una imagen o un texto. Los vinilos decorativos suelen ser utilizados en la decoración de superficies, tanto planas como curvas, en espacios interiores y también en el exterior.

Existen muchos diseños y modelos, que se adaptan perfectamente a a la decoración de diferentes espacios de la vivienda. Por lo tanto, antes de comprar un vinilo es necesario tener en cuenta en qué estancia de la casa queremos colocarlo.

Vinilos de diferentes tipos para nuestra decoración

Como ya hemos comentado más arriba, los vinilos pueden adaptarse a una enorme cantidad de espacios interiores y sus tipos de diseño más recurrentes suelen ser los siguientes:

Imágenes de personajes famosos: Suelen estar diseñados bajo la imagen de algún personaje famoso, película o dibujos animados para niños. Pueden ser utilizados en la decoración de salas pediátricas o habitaciones de los más pequeños de la casa.

Lo más habituales son los vinilos Disney, aunque también hay de Marvel y de otras marcas registradas.

Diseños personalizados: Encontrar este tipo de adhesivos suele ser relativamente difícil, puesto que el diseño de la imagen es enviada por el cliente. No obstante, existen algunas tiendas que se encargan de personalizar los diseños y ofrecerlos más tarde en su página web a los demás clientes.

Figuras: Este tipo de vinilos resulta bastante popular para completar espacios interiores, esto se debe a que las figuras geométricas pueden adaptarse a casi cualquier lugar, por lo que son muy demandados.

Dónde colocar los vinilos decorativos

Habitaciones y dormitorios

Los dormitorios son lugares perfectos para colocar los vinilos adhesivos y que le darán un toque de distinción al lugar. Como hemos indicado arriba, las habitaciones infantiles son lugares perfectos para colocar vinilos decorativos de dibujos animados o de figuras que completen las paredes de una forma divertida.

Cocina

La cocina es otro de los espacios dónde podemos colocar los vinilos decorativos. Los vinilos de cocina son perfectos porque dan un toque especial y dinámico a la cocina, convirtiéndola en un lugar único dentro de la casa.

Terrazas

Los vinilos decorativos también son ideales para decorar especios exteriores como terrazas o áticos. Nos permiten animar estas estancias gracias a sus diseños y colores que sorprenderán a las visitas.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *